Inauguran en Viena de "la milla de los aficionados"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 07/06/2008 11:33

1.200 policías velarán por la seguridad de los espectadores y visitantes en Viena. Las autoridades aseguran estar preparadas para contrarrestar el fervor futbolístico de los hinchas croatas.

La milla vienesa de los aficionados tiene una superficie de unos 100.000 metros cuadrados y está situada en el centro histórico de la capital, entre el Ayuntamiento y la Plaza de los Héroes. Se espera que unos cuatro millones de seguidores acudan a la llamada "fanzone" durante las tres semanas que dura la competición deportiva.

La lluvia de los pasados días ha retrasado los trabajos en las instalaciones de andamios y equipo electrónico, pero en las 24 últimas horas se ha trabajado sin cesar para poder abrir a tiempo la zona, según declaraciones de los organizadores.

Durante la tarde de este sábado, el alcalde, Michael Hõupl, dará la apertura oficial a la milla, seguido de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena, acompañada de los Niños Cantores de Viena.

A continuación, los aficionados podrán ver en directo en las pantallas el primer encuentro de la Eurocopa, Suiza-R.Checa, a las 16.00 horas. BRG