Internet, el medio favorito para los turistas españoles para planificar sus viajes

INFORMATIVOS TELECINCO 05/05/2010 14:47

Según el informe sobre las costumbres de los turistas a la hora de realizar sus viajes, el estudio ha demostrado que más de la mitad de viajeros que reservaron alojamiento "off line" buscaron información y ofertas de alojamiento en Internet.

Pese a ello, el boca a boca sigue siendo la principal influencia a la hora de tomar decisiones sobre el viaje.

El estudio además asegura que entre los productos más comprados a través de la Red destacan los billetes para el transporte aéreos (78%) y las reservas de alojamiento (52%).

Tras Internet las publicaciones impresas son la fuente de información más relevante para los viajes organizados. Por lo que respecta a los paquetes vacacionales, el estudio demuestra que sigue siendo una opción popular, elegida por el 29% de los encuestados.

Conocer al turista español

Durante la presentación del estudio además se ha lanzado la iniciativa 'Lookinside.travel' que pretende ahondar en las preferencias de los viajeros. Así, el portal, creado por Turespaña, Exceltur y Google, cuenta entre otros recursos informáticos con "indicadores de la evolución de la relevancia de destinos y opiniones y comentarios de los principales líderes turísticos".

Según ha explicado el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la nueva herramienta "contribuye a mejorar el conocimiento del comportamiento del turista nacional. Para nuestra organización, el conocimiento es uno de los ejes estratégicos de la política turística española. Nuestro gran reto a largo plazo consiste en ser más competitivos y para ello necesitamos disponer de la mejor información sobre las transformaciones que se están produciendo en el sector”.

Por su parte, el managing director de Google Travel Spain, Javier González-Soria, ha asegurado que “desde Google hemos visto la posibilidad de ayudar a este sector tan importante para la economía de nuestro país, con el objetivo de que pueda invertir eficazmente en los canales adecuados”. EPF