Japón acaba con la anarquía de Camerún

INFORMATIVOS TELECINCO 14/06/2010 16:04

Muchos delanteros no garantizan más goles. Hace falta un centro del campo creativo que garantice un juego fluido. Eso le falta a Camerún. Paul Le Guen alineo de principio un 4-3-3 con Webo de 9 y Eto´o pegado a la banda derecha. Los delanteros se pasaron el partido corriendo sin sentido. Ni una sola ocasión clara durante los primeros 45 minutos.

Japón comenzó temerosa, pero poco a poco fue perdiendo el miedo. Una defensa ordenada y la calidad puntual de Honda fueron suficientes para poner en aprietos a Hamido, sustituto de Kameni, bajo los palos.

El mediapunta del CSKA de Moscú aprovechó un buen centro desde la banda para demostrar toda su calidad en el área pequeña. Control y gol con la zurda ante la mirada atónita de la defensa africana.

En la segunda mitad, Camerún se fue a por el partido. A falta de fútbol los africanos le echaron casta y estuvieron a punto de empatar. Primero Mbia con un potente disparo al larguero y en el tiempo de descuento Webo acariciaron el empate. Faltó suerte y Japón se hizo con su primera victoria merecida en una Copa del Mundo lejos de su país.

FICHA TÉCNICA

1-JAPON: Kawashima; Abe, Nakazawa, Tulio, Komano; Okubo (Yano, min.82), Nagatomo, Endo, Hasebe (Inamoto, min.88), Matsui (Okazaki, min.69) y Honda.

0- CAMERUN: Souleymanou; Mbia, Bassong, Nkoulou, Assou-Ekotto, Makoun (Geremi, min.75), Eyong, Webo, Matip (Emana, min.63), Eto'o y Choupo-Moting (Idrissou, min.75).

-GOLES. 1-0, min.39. Honda.

ARBITRO: Olegario Benquerenþa (Portugal). Amonestó a Abe (min.90), de Japón, y a Nkoulou (min.72), de Camerún.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight