John Travolta y el precio de la fama

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/01/2008 00:00

De Travolta se cuentan muchas cosas, sobre todo como llegó a actor tras una vida estudiantil mediocre. Su madre, actriz de carrera, lo animó a recibir clases de canto, danza e interpretación y acertó.

El pésimo estudiante se convirtió en ídolo juvenil con apenas 20 años con éxitos de taquilla con 'Carrie', 'Grease' o 'Fiebre del Sábado' Noche. Su personaje Tony Manero le valió la nominación al Oscar.

Su flequillo y su sensual movimiento de cadera lo arrastraron hasta lo más alto en la década del 70. En la década siguiente, sin embargo, la fama se volvió contra Travolta y sus interpretaciones se convirtieron en un fiasco.

En caída libre el joven de los ojos azules y sonrisa seductora aceptó personajes en comedias insulsas, tales como 'Tal para cual' o 'Perfect', que solo le restaron prestigio a su carrera.

Travolta cometió muchos desatinos a la hora de escoger sus personajes: Rechazó el protagónico de 'American Gigolo' y 'Oficial y Caballero' para relegarlo más en la agenda de los directores.

En 1990, conoció a su mujer, Kelly Preston, y juntos se iniciaron en la iglesia de la Cienciología. La pareja tuvo dos hijos, Jett y Ella, con los que se le ven a menudo.

Pocos años después Quentin Tarantino lo salvó del olvido con el personaje Vincent Vega en Pulp Fiction, que le dio una nueva nominación a los Oscar.

Desde entonces, el piloto de aviones, el padre ejemplar volvió a subirse al tren de la fama. lo demuestran sus trabajos como 'Broken Arrow', 'Michael', 'Phenomenon', 'Cara a cara', 'Primary Colors', 'La Hija del General','Operación Swordfish', 'El Castigador' (The Punisher) o 'Be Cool'. ZA