"¿José Tomás torero o José Tomás suicida?"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/06/2009 12:32

Tomás es conocido además de por su entrega y el riesgo que corre en los ruedos por su animadversión a la prensa. El diestro aprovechó la recogida del galardón para preguntar al crítico taurino Javier Villán si recogía el premio "José Tomás torero o José Tomás suicida". Villán cerró la polémica al explicar que estaba "José Tomás, el integral, el torero, el arriesgado".

El mismo día en que hace dos años José Tomás volvió a los ruedos, tras cinco años de ausencia, en la plaza Monumental de Barcelona, el diestro fue premiado con el I Premio Paquiro de Toros. Ahora, ha recibido por segundo año consecutivo el galardón más prestigioso del mundo taurino. José Tomás recogió la noche del lunes el premio.

"Quiero dedicar este premio a mi abuelo Celestino, recientemente fallecido, gracias al cual hoy son quien soy y puedo estar aquí recogiendo este premio. También se lo dedico a todos los toreros y en especial a uno de los más admirados por mí, Paco Camino, aquí presente con nosotros", explicó el matador durante la recogida del premio.

En esta ocasión, el diestro ha ido personalmente a recoger el galardón y ha anunciado que creará una fundación con su nombre destinada a fines sociales. El importe del premio será donado íntegramente a esta fundación. CGS