Llegan los temidos muros del circuito canadiense Gilles Villeneuve

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 05/06/2008 06:31

Ésta será la 40º edición de este Gran Premio. En 1967 se celebró la primera carrera en el circuito de Toronto. Sin embargo, desde 1978, la cita automovilística la acoge el circuito Gilles Villeneuve.

El legendario 'Muro de los Campeones', que está en la parte derecha de la actual curva número 13 del trazado, a la salida de la chicane de entrada a meta, tiene estampada la firma de los más grandes del mundo del motor. Este punto fue bautizado así porque en 1999, tres campeones del mundo, Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher chocaron contra él.

En otra parte del circuito, el año pasado el piloto polaco, Robert Kubica tuvo el accidente más grave de la temporada. El choque contra uno de los muro hizo que su monoplaza quedara destrozado por completo. Pese a lo espectacular del accidente, el piloto logró salir ileso.

Para evitar que se repita en esta nueva edición, los responsables del trazado canadiense han decidido acercar el muro a la pista justo en esa curva para reducir el ángulo de impacto. EPF