Luis Aragonés, el entrenador de la gesta

INFORMATIVOS TELECINCO 14/06/2009 16:13

Como jugador fue una auténtica institución en el Atlético de Madrid, con el que ganó tres ligas y dos copas, además de proclamarse 'pichichi'. Siempre será recordado por aquel histórico gol al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1974 que desgraciadamente no sirvió para ganar la máxima competición continental.

Además, es una leyenda rojiblanca que dirigió desde el banquillo al equipo en cuatro etapas diferentes, ganando una copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa y una Luisa de Segunda División.

Pero su carrera en los banquillos, larga y prolífica, no acaba ahí. De hecho, con sus 757 partidos dirigidos es el entrenador con más encuentros disputados en Primera en la historia de la Liga. Con el Barça ganó una Copa del Rey; al Mallorca y al Betis los ha entrenado en dos periodos. Pero además ha dirigido al Valencia, al Sevilla, al Oviedo y al Español.

Pero todo quedará eclipsado por la gesta de la Eurocopa. En la historia quedará como el entrenador que volvió a hacer que La Roja volviera a ganar una gran competición internacional.