Mosley, abierto al diálogo con los equipos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/06/2009 18:07

Mosley, que el viernes calificó como "pose" el anuncio hecho horas antes por los ocho equipos de la FOTA, cree que la situación puede solucionarse para evitar la inminente ruptura anunciada por las escuderías.

En declaraciones a la BBC, Mosley reconoció que "estamos continuamente hablando con todos. Volveremos a la normalidad. La duda es saber cuándo". "Estamos próximos. Lo que nos divide es mínimo y realmente es algo que nos permite sentarnos y arreglarlo de forma rápida", agregó Mosley. "Les hemos dicho a los equipos que estamos dispuestos (a negociar). Ahora ellos necesitan algo de tiempo para decidir cuándo podemos hacerlo", afirmó.

Enfrentadas por los límites presupuestarios

La FIA y la FOTA están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.

Mosley anunció el miércoles, en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Sin embargo, la FOTA aseguró que rompería sus relaciones con la FIA y Ecclestone (poseedor de los derechos comerciales) para crear un campeonato paralelo. AC