"Mourinho es un canalla"

INFORMATIVOS TELECINCO 12/11/2010 12:49

"No me cae nada bien, es un canalla. Yo lo sentaría el domingo con los Ultra Boys. Y se lo pienso decir a la cara". Los Ultra Boys son los hinchas más radicales del conjunto asturiano.

Preciado estalló tras la entrevista concedida por Mourinho a la Cadena Ser, en la que volvió a hablar sobre sus declaraciones tras el Barcelona-Sporting ("Hay equipos que piensan que no pueden ganarles y salen con los suplentes"): "Le escuché en la radio y no solo se reafirmó, sino que amplió su discurso y casi pidió para mi una pena de muerte".

El técnico del conjunto asturiano aseguró no entender qué pretende Mou con estas afirmaciones: "Hay tres posibilidades. Una, que sea un chiste, malo, por cierto. Dos, que sea una provocación al Barça, aunque no le va a servir porque no le van a contestar. Y tres, que es la que creo, que lo diga de verdad. En ese caso, creo que es un canalla y un mal compañero".

Preciado fue más allá y, aunque aseguró que no quiere crear un ambiente hostil durante el encuentro contra los blancos, lanzó una advertencia: "Si en Madrid nadie le explica lo que es el respeto, lo haré yo. Nos merecemos el mismo respeto que él, por mucha 'titulitis' que tenga y por mucho 'Top' que sea. Que diga que el Sporting, que se mata por ascender y por mantenerse en Primera, que diga que regala partidos, ¿Quién coño es este para pensar y decir esto? ¿De qué va?".

Se fue calentando poco a poco: "Nosotros somos de pueblo, pero humildes y buenos profesionales. La mano se la doy a todo el mundo pero no me voy a callar. No somos de piedra, soy un profesional aunque este tío no me conozca porque viene de otra galaxia. Yo no he logrado sus títulos, pero he logrado ascensos y también he ganado partidos. Yo sé ganar y perder, él está muy acostumbrado a ganar, pero ya le pasará. Ya perderá. El que escupe para arriba, al final le cae".

"Intento justificar la actutud de este hombre, sus salidas de tono pero es imposible. Un tío que sale haciendo gestitos en el estadio del Milán, o es un egocéntrico o no lo entiendo. Si antes íbamos a salir al 100 por 100, ahora vamos salir al 300 por 100, a ver si nos pueden ganar", sentenció.

El Real pide respeto

El Real Madrid ha emitido un comunicado para "lamentar" las declaraciones vertidas por el entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, al que ha solicitado "máximo respeto" tras llamar "canalla" a su colega Jose Mourinho.

"El Real Madrid lamenta las declaraciones realizadas por Preciado", señala el club, para el que "la competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras".

El club blanco "cree en el fútbol como un territorio de unión y de encuentro y no de confrontación" y recuerda "las excelentes relaciones existentes con el Sporting de Gijón que están, y deben estar basadas siempre, en el respeto máximo entre directivas, plantillas y aficiones", concluye.