En Navidad, mucho rímel y nada de turrón

INFORMATIVOS TELECINCO 21/11/2009 17:27

En plena Gran Depresión, entre 1929 y 1933, la venta de cosméticos crecía mientras que la producción industrial caía un 50 por ciento. Ahora, a punto de vivir otra Navidad en crisis, aumentan las compras de cosmética y caen las de productos navideños. Parece ser que se cumple el dicho de que "al mal tiempo, buena cara".

Las dependientas de perfumerías y productos de belleza lo tienen muy claro. "La gente necesita reafirmar su personalidad y su seguridad, y donde encuentran esta reafirmación es sintiéndose bien, viéndose guapos", asegura una de ellas. Las clientas, ante todo mujeres, tienen claro que "el pasar por la peluquería, el maquillarse" es como la transformación del Ave Fénix.

Poner un poco de color a las mejillas parece ser, según la sabiduría popular, que ayuda a alegrar a los bolsillos, y la prueba está en las últimas cifras de ventas. Mientras la venta de pintalabios, coloretes y sombras de ojos ha crecido más de un 25 por ciento, la industria del turrón espera prevé que sus ventas caigan estrepitosamente. Comeremos dos millones de kilos menos de turrón este año. IM