"El Niño de la Capea", dado de alta, estará un mes con el brazo inmovilizado

AGENCIA EFE 03/07/2010 07:50

El torero, en declaraciones a EFE, afirmó encontrarse aún "muy molesto y con dolores" ya que la operación fue muy larga y tuvieron que hacerle un injerto, lo que es "muy doloroso".

También es consciente de que la recuperación en este tipo de lesión es "lenta", por lo que no le queda más remedio que "echarle filosofía, estar tranquilo y tener mucha paciencia para que todo vaya evolucionando según prevén los médicos", señaló.

El percance se produjo el lunes por la tarde a última hora, cuando "El Niño de la Capea" fue a supervisar el cercado donde estaban los erales de su ganadería, explicó su hija Verónica Gutiérrez.

"Iba sólo con una yegua, que iba muy molesta por la cantidad de moscas que hay ahora en verano en el campo, y al tratar de entrar en el cercado, la yegua dio un salto con tan mala suerte que mi padre quedó enganchado con la espuela a una portera. La yegua se asustó al no poder avanzar y se puso 'de manos', y ahí se produjo la caída", relató.

Pedro Gutiérrez, que "no llegó a perder el conocimiento", llamó a su hijo, el matador Pedro Gutiérrez "El Capea", que acudió en su ayuda para trasladarlo inmediatamente a un hospital de Salamanca, donde fue operado y ha estado ingresado hasta hoy.