Pastillas adelgazantes y peligrosas

INFORMATIVOS TELECINCO 24/06/2010 13:23

Hemos investigado en la red y hemos encontrado numerosos anuncios que aporvechan la llegada del buen tiempo y la demanda de muchas personas que quieren adelgazar para prepararse para el verano.

Dos nos han llamado la atención: una mujer que vende en su casa "pastillas naturales", sin factura, sin garantías, sin ninguna información de la composición y que asegura que unas pastillas para gente que pesa más de 90 kilos, puede tomarlo una joven de 50 que quiere perder, nada más y nada menos que 12 kilos.

Además asegura que no hace falta acudir a un médico, porque según ella, éste nos cobraría para decir lo mismo que ella, que por cierto no tiene ninguna espacialización en nutrición.

Estos productos llegan de Latinoamérica en su mayoría, como el segundo anuncio que nos llama la atención.

Un hombre vende de manera ilegal sibutramina, un producto retirado de nuestro mercado por provocar problemas cardíacos. Nos las ofrece en la puerta de un centro comercial, también sin garantías y alardea de que cada vez más tiene una demanda mayor.

Profesionales como el doctor Estebán Jodar, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Quirón de Madrid, asegura que no debemos ser tan arriesgados en comenzar un tratamiento sin garantías.

Ponerse en las manos de un porfesional, adoptar unos hábitos sanos de alimentación y hacerlo de manera progresiva, es la forma más sana y coherente de recuperar el aspecto que deseamos.

Hemos denunciado ante la Agencia Española del Medicamento estas irregularidades y van a tomar cartas en el asunto.

Un consejo: si quieren estar delgados hagan deporte, coman sano, pero piensen que el aspecto no será tan importante si por conseguir una figura ideal, acaban enfermos.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.