Patricia Arquette afirma que su discurso sobre la igualdad en los Oscar le costó "algunos papeles"

EUROPA PRESS 02/03/2016 15:38

"He perdido o... quedé apartada de algunos papeles", dijo a Arquette en declaraciones a Entertainment Tonight durante su aparición en la alfombra roja de esta edición de los premios de la Academia de Hollywood. "Sé que hubo un problema con un par de cosas, obviamente porque denuncié algo que era muy evidente. Pero no pasa nada, porque yo creo en el karma. Y antes de que lo dije, yo sabía que iba a ser un drama, porque costaría dinero", señaló la actriz.

En todo caso, la actriz señaló que su discurso y su reivindicación en favor de la igualdad iba más allá del estricto marco de Hollywood y la industria cinematográfica. Se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. "Hay 33 millones de mujeres y niños que viven en la pobreza en Estados Unidos, con una madre que trabaja a tiempo completo. Tenemos que abordar este problema y tenemos que hacerle frente de inmediato", alertó.

Durante la gala del pasado año, al subir al ecenario para recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood, y tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se descolgó con un reivindicativo y muy enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood.

"Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo", afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones de la noche.

Tras su papel en Boyhood, la genial cinta de Richard Linklater, Arquette ha participado en el spin-off CSI: Ciber y tiene pendiente poner voz a uno de los personajes de Toy Story 4.