'Paul', prioridad del Gobierno

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/07/2010 10:32

Como los vaticinios del pulpo pitonosino se refieren a Alemania, corren rumores sobre el futuro de 'Paul' ahora que los germanos han sido eliminados por España. Por eso, el presidente del Gobierno ha indicado, bromeando, que está "preocupado por el pulpo porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España" y ha afirmado que le tiene que "enviar un regalo" y "un equipo de protección".

Ahora, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para hacer un balance sobre la presidencia española en la UE, le puso humor al responder que el lunes, en el consejo de ministros de la UE solicitará que "se active la veda para el pulpo 'Paul' para que no se lo coman los alemanes". Espinosa ha asegurado que "tenemos una gran selección, que hizo un gran partido, y que el domingo repetirá el resultado".

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ya había pedido incluso, antes de la semifinal, la repatriación "inmediata" del molusco cefalópodo en caso de que se cumplan sus predicciones, como así ha sido, con el objetivo de "velar por su protección". Incluso considera que hay que considerarle "héroe nacional".

Sin embargo, en otros países, especialmente los que cayeron frente al combinado alemán, no quieren tanto al famoso 'Paul'. En algunos casos se ha solicitado incluso su muerte. Es el caso de Argentina, donde el grupo de Facebook "Matemos al pulpo Paul si perdemos con Alemania" ya cuenta con casi 3.000 seguidores decididos a cumplir su amenaza. Asimismo, estos usuarios propusieron otras alternativas como "El tortugo Jorge" o "El Yorkshire vidente" a la hora de predecir resultados. A este grupo contrario al "adivino" procedente del mar habría que añadir otro enemigo que ha surgido en la popular red social, la página "Hagamos paella de pulpo Paul". Con más de 1.000 seguidores, este espacio registra frases del tipo "No me gusta comer pulpo pero me uno a cocinarlo por traidor".

Pero también los alemanes han multiplicado las ideas para matar a Paul desde que Alemania perdió. Entre las ideas para vengarse del molusco se encuentran desde prepararlo en una ensalada hasta asarlo a las brasas, pasando por incorporarlo a una paella, según el diario Der Westen. Incluso un ciudadano alemán se ha ofrecido para secuestrarlo y enviarlo "por correo Express".

No obstante, el cefalópodo cuenta con sus propios admiradores en su página oficial, donde más de 4.000 personas muestran su apoyo a diario. Y entre los grupos de apoyo a Paul en Facebook se pueden encontrar algunos como 'Los niños, los borrachos y el pulpo Paul...siempre dicen la verdad' o 'Yo tampoco comeré más pulpo si España gana la final, en homenaje a Paul'.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja