"Pensé que estaba dormido pero después vi que algo iba mal"

INFORMATIVOS TELECINCO 16/10/2009 10:01

Georgi , que reside en Mallorca, ha hecho estas declaraciones cuatro días después del descubrimiento del cuerpo de Stephen. El chico cuenta que se encontraba en 'Euphoria', un bar de ambiente gay en Palma de Mallorca, y entabló amistad con dos chicos, cuyo nombre no sabía. Después se fueron a otro bar y estuvieron allí hasta las cuatro de la mañana. Según cuenta, Stephen y Andy Cowles le invitaron a acompañarles a su casa para tomar una copa.

Los tres cogieron un taxi para ir al apartamento del Puerto de Andratx que posee la pareja. Allí, estuvieron hablando hasta las cinco y media de la mañana. Entonces, según la información del diario The Sun, Georgi se fue a dormir y dejó en el salón a la pareja. "Se quedaron en el sofá dormidos", señala en la declaración.

"Pensé que Stephen estaba dormido"

Según cuenta Georgi, alrededor de las 11 de la mañana se levantó y vio a la pareja durmiendo en el sofá, volvió a la cama y escuchó que Andy se levantaba y se iba a la habitación principal, dejando a Stephen en el salón. Poco después fue cuando salió a fumar y pensó que el cantante estaba dormido.

Alrededor de la una de la tarde, el chico cuenta que se duchó y se sentó en el sofá junto a Stephen, entonces fue cuando se dio cuenta de que algo iba mal, trató de despertarlo pero no pudo y fue avisar a Andy.

"Tenía la cara y los labios azules"

Stephen tenía la cara y los labios azules, explica Georgi, y un líquido le salía de la boca . Le metieron la mano en la garganta, porque pensaban que se había tragado la lengua, pero se dieron cuenta de que estaba muerto y llamaron a los servicios de emergencias.

Georgi afirma que "todo ocurrió como una noche normal de fiesta". La policía intenta, ahora, determinar si el cannabis u otras sustancias actuaron como factores desencadenantes de la muerte de Stephen. BQM