Pirelli se estrena en la Fórmula 1

INFORMATIVOS TELECINCO 19/11/2010 10:18

A lo largo de este viernes y durante el sábado lo harán el resto de pesos pesados de la parrilla, incluido Fernando Alonso. Por el momento, es pronto para sacar conclusiones. "Los tiempos no son prioritarios", asegura Paul Hembery, director de competición de Pirelli.

La fórmula final de las gomas dependerá de las pruebas de estos dos días. "Las pistas cambian, incluso la misma pista. Si tenemos en cuenta los tests realizados por los jóvenes esta semana, hemos visto a alguno que era segundo y medio más rápido que Vettel. Es un claro ejemplo de cómo cambian los días, los cronos y las condiciones de la pista", afirma Hembery.

Pirelli espera contar con cuatro tipos de compuestos, para ofrecer distintas soluciones a los equipos en función del circuito y de las condiciones climáticas. El objetivo ahora es evaluar las gomas medias y blandas, para que todo esté a punto cuando comience el próximo Mundial (13 de marzo de 2011 en Bahrein).

Durante estos días, las escuderías tendrán a su disposición dos juegos de gomas en cada jornada de pruebas. Hay alrededor de 30 personas de la casa Pirelli para no dejar escapar ni un solo detalle.

Este viernes se suben al coche Felipe Massa (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Pastor Maldonado (probador de Hispania), Sebastian Vettel (Red Bull), Robert Kubica (Renault) y Nico Rosberg (Mercedes).

El sábado lo harán Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Pastor Maldonado de nuevo, así como Vettel (Webber no estará en Abu Dabi) y Kubica (tampoco estará Petrov), además de Michael Schumacher (Mercedes).

La ausencia más significativa es la de Lewis Hamilton y Jenson Button. En su lugar, probarán los neumáticos en el McLaren los probadores Oliver Turvey y Gary Paffett.

JNP