Pisos mercadillos

INFORMATIIVOS TELECINCO 13/05/2010 15:33

Es este, el negocio de la piratería, un sector ilegal que parece no tener fin. La presión policial ha aumentado, por eso ahora muchos dejan la calle y se esconden entre las cuatro paredes de viviendas anónimas para seguir vendiendo.

Los hemos localizado en el madrileño barrio de Lavapiés, un crisol de culturas donde el anonimato es una ventaja para seguir la actividad de manera clandestina.

Entramos en uno de estos pisos simulando querer comprar CDS o DVDS piratas y nos encontramos con un goteo constante de vendedores que suben a nutrirse de material ilegal, mientras los 'dependientes' siguen empaquetando nuevas copias.

Pero lo más curioso, y aquí viene la novedad, es que también venden falsificaciones de artículos de lujo, como bolsos, gafas o relojes.

Dicen que los traen de Grecia, "porque son las mejores imitaciones de todas" y además se pueden pedir modelos a medida por encargo.

Pero lo manteros no son los únicos. Localizamos otro piso mercadillo. En este caso una antigua peluquería se convierte en una tienda a domicilio de ropa de mujer.

La señora española que nos atiende asegura que todas las prendas son excedentes de marcas que se las venden a ella.

Precios de saldo para un material que desconocemos de donde proviene, ya que hemos hablado con todas las marcas comerciales de las que dispone y todas nos han dicho que ellos no venden a particulares sus artículos de stock.

Son negocios clandestinos , que no pagan impuestos, no declaran sus ingresos ni tienen licencias para ejercer esa actividad comercial. Un delito que puede suponer penas de cárcel de hasta dos años.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.