El Real Madrid no hablará hasta que termine el partido en Gijón

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/11/2010 12:03

Como es habitual en su carrera, Mourinho no iba a comparecer ante los medios de comunicación cuando está sancionado. Ayer recibió dos partidos de castigo por su expulsión en Copa del Rey, cuando dijo "vete a la mierda" al colegiado Paradas Romero.

Por esa razón estaba planificada la comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas de Karanka, segundo técnico, y ha sido descartada para evitar malas interpretaciones, que la atención se centre en lo deportivo y no colaborar en hacer crecer la polémica, según explicaron fuentes del club.

Preciado estalló tras la entrevista concedida por Mourinho a la Cadena Ser, en la que volvió a hablar sobre sus declaraciones tras el Barcelona-Sporting ("Hay equipos que piensan que no pueden ganarles y salen con los suplentes"): "Le escuché en la radio y no solo se reafirmó, sino que amplió su discurso y casi pidió para mi una pena de muerte".

El entrenador del Sporting fue más allá y, aunque aseguró que no quiere crear un ambiente hostil durante el encuentro contra los blancos, lanzó una advertencia: "Si en Madrid nadie le explica lo que es el respeto, lo haré yo. Nos merecemos el mismo respeto que él, por mucha 'titulitis' que tenga y por mucho 'Top' que sea. Que diga que el Sporting, que se mata por ascender y por mantenerse en Primera, que diga que regala partidos, ¿Quién coño es este para pensar y decir esto?¿De qué va?".

El Real pide respeto

El Real Madrid ha emitido un comunicado para "lamentar" las declaraciones vertidas por el entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, al que ha solicitado "máximo respeto" tras llamar "canalla" a su colega Jose Mourinho.

"El Real Madrid lamenta las declaraciones realizadas por Preciado", señala el club, para el que "la competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras".