Reina: "Hay que evitar que marquen primero"

INFORMATIVOS TELECINCO 05/07/2010 12:21

Reina no ve demasiadas diferencias entre el juego de España y Alemania. "No somos tan distintos. Nosotros sí que somos un equipo más combinativo y ellos son algo más verticales. La diferencia ha estado en que básicamente ellos han empezado marcando casi siempre excepto el día de Serbia, y eso les ha hecho jugar mucho más cómodos y muchísimo más tranquilos", dijo.

"Quizá por eso se han visto las goleadas que se han visto. Jugando a la contra son muy peligrosos. Sobre todo hay que intentar que no se pongan por delante porque es un equipo muy difícil cuando lo hacen", apuntó Reina.

El guardameta del Liverpool consideró que los germanos "tienen un equipo un poco reformado respecto a la final de la Eurocopa de 2008, ha sumado al equipo caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarle. Pero tenemos confianza en nosotros mismos también y sabemos que en los partidos del Mundial no hay ningún rival fácil. Alemania es el rival más fuerte en estos momentos", consideró Reina.

Reina puntualizó que Iker Casillas es el líder y "por eso es el capitán, ha servido de ejemplo durante este tiempo y una persona muy importante para el grupo". En este sentido, destacó el buen ambiente que existe de nuevo dentro del equipo, como en las vísperas de la final de Viena, ahora en las puertas de otro momento histórico, "a dos partidos de cumplir un sueño que cualquier niño, que cualquier futbolista tiene, de ser campeón mundial con tu país. Es una responsabilidad importante y no va a ser fácil ni mucho menos, pero empezamos faltando 17 partidos y ya quedan solamente dos, o sea que lo vemos muy cerca y por supuesto que tenemos esa ilusión de poder conseguirlo", afirmó.

Ensalzó, la figura de Vicente del Bosque, seleccionador nacional. "Es una persona que quizá no llama la atención de los medios, no es un hombre que focalice la atención. Trabaja muy bien en la sombra, es una persona muy trabajadora y sobre todo muy humilde, muy correcta y sobre todo que sabe llevar un grupo fenomenalmente bien. El mantener un grupo unido durante un mes y medio no es tarea fácil porque es mucho tiempo de concentración y siempre surgen problemas y sin embargo todo ha sido bastante normal y la convivencia ha sido exquisita. El mérito es de él", apostilló.

Respecto a su influencia dentro del grupo de la selección española Reina aseguró que "el rol es ser cada uno lo que viene siendo en su vida real, no hay que hacer ningún papel. Vengo a trabajar, a aportar cosas y estar preparado por si el míster necesita que juegue, y cuando no lo hago intentar ayudar a los compañeros para mantener ese buen ambiente y que todo sea normal", explicó.

Recordó que antes del partido de Paraguay le dijo a Iker Casillas, cómo le había lanzado el paraguayo Óscar Cardozo dos meses antes en un partido de competición europea. "Tampoco tiene mucha historia. Siempre antes de los partidos analizamos un poco los posibles lanzamientos de los tiradores y en este caso, como tuve la experiencia hace dos meses, le dije que creía que iba a lanzar ahí porque a mí me lo hizo de la misma manera. Al final no sé si creas más dudas o si ayudas, pero funcionó y es lo que cuenta", manifestó.

Cuestionado por cómo ayudar a los jugadores de campo a marcar los penaltis, tras los fallos de David Villa ante Honduras y Xabi Alonso frente a Paraguay, respondió con simpatía: "Tengo que pensarlo, no tengo ni puta idea". "El tema es que me imagino que los delanteros conocen ya al portero, depende de si es una tanda o no. No soy un especialista en ayudar a los delanteros. Aparte, si me toca lanzar a mí me imagino que lo haría muy mal", indicó.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight