De la Rosa: "El circuito de Montreal permite adelantar en varios puntos"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 04/06/2008 06:06

"Este circuito castiga mucho. Te permite adelantar en varios puntos de frenada fuerte y en sus múltiples chicanes tienes que ser agresivo, frenando duro y tirándote pronto para comerte al máximo los arcenes interiores. Es el trazado más duro para los frenos de todo el campeonato, pero personalmente me gusta mucho", ha explicado De la Rosa.

La séptima cita mundial llega a un recorrido en el que los coches emplean "la segunda carga aerodinámica más baja de la temporada detrás de Monza", según ha comentado el español, que no recuerda "un Mundial más apretado" a lo largo de su andadura en la Fórmula 1".

"Las diferencias entre todos los equipos son mínimas, lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, también necesitas tener un gran día el sábado", ha señalado De la Rosa.

Las 'flechas plateadas' han ganado diez veces en Montreal, la última el año pasado con el monoplaza de Lewis Hamilton, que logró su primera victoria en la categoría.

"Tradicionalmente, es un circuito que se nos ha dado bien, sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche", ha dicho al respecto el español, que espera que su escudería "sea fuerte" el próximo fin de semana.