Suicidio nigeriano en la remontada griega

INFORMATIVOS TELECINCO 17/06/2010 16:17

Bloemfontein presenció un espectáculo difícil de explicar. Nigeria y Grecia ofrecieron un encuentro marcado por pequeños matices. Después de unos minutos de tanteo los africanos se hicieron con el mando del juego y sin grandes alardes se pusieron por delante en el marcador. Kalu Uche en un lanzamiento de falta lejano que nadie remató ni despejó hizo el primer gol.

Nigeria lo tenía todo de cara. Marcador a favor y mejor juego, pero una expulsión absurda cambió el rumbo de los acontecimientos. Grecia estaba muerta. Perdía y no tenía ni ideas ni fútbol para hincarle el diente al equipo de Lars Lagerback.

Todo cambio en un minuto. Por unos misterios que tiene el fútbol al centrocampista Kaita se le fue la cabeza. Una patada sin balón a Torosidis sin el balón en juego dejó a su equipo con diez.

Desde entonces fue otro partido. Otto Rehhagel reaccionó a lo grande. A falta de 10 minutos para el descanso dio entrada al delantero Samaras por el centrocampista Papastathopoulos. Nigeria dio dos pasos atrás y las ocasiones griegas se sucedieron hasta que Salpingidis logró el empate. Un disparo desde la frontal afortunado se colaba en la meta de Enyeama.

Grecia empataba el encuentro y tenía toda la segunda parte por delante. Los minutos pasaban y las ocasiones caían como cuentagotas en la portería de un excelente Enyeama. Pero los grandes también se equivocan y el guardameta nigeriano no despejó bien un disparo lejano, el regalo lo aprovecho a placer Torosidis para hacer el segundo y darle a Grecia su primera victoria en una Copa del Mundo. Un triunfo que le abre de par en par las puertas de los octavos de final.

Nigeria tiene pie y medio fuera. Su única esperanza es golear a Corea del Sur y que Argentina venza a Grecia. Sólo con este triple empate continuaría en el Mundial.

RESULTADO: GRECIA, 2 - NIGERIA, 1 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

GRECIA: Tzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Sokratis (Samaras, min.37), Papadopoulos, Torosidis, Karagounis, Tziolis, Katsouranis, Salpingidis y Gekas (Ninis, min.79).

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Echiejile, min.55 (Afolabi, min.77)); Kaita, Etuhu, Haruna, Uche, Yakubu y Odemwingie (Obasi, min.46).

GOLES. 0-1, min.16. Uche. 1-1, min.44. Salpingidis. 2-1, min.71. Torosidis.

ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia). Amonestó a Sokratis (min.15), Tziolis (min.59) y Samaras (min.88), de Grecia, y a Obasi (min.89), de Nigeria. Expulsó con roja directa a Kaita (min.33), de Nigeria.

ESTADIO: Free State.

Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Todo sobre el Mundial Regístrate y sé el primero de 'La Roja' Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight