Tesco prohíbe entrar en sus supermercados en pijama o en bata

INFORMATIVOS TELECINCO 31/01/2010 00:00

"Para evitar ofender o avergonzar a otros clientes, pedimos a nuestros clientes que vistan correctamente cuando visiten nuestra tienda. (Se debe ir calzado todo el tiempo y no se permite vestir con ropa para dormir)". Carteles con este aviso se pueden ver en la entrada de algunos Tesco.

Aunque este código puede considerarse de sentido común para la mayoría de clientes, los empleados de Tesco en St Mellons, Cardif, señalan que ellos se han visto forzados a poner los carteles debido al aumento de mujeres jóvenes que van a comprar en pijama después de dejar a sus hijos en el colegio."No somos un club de noche con un estricto código de vestimenta; vaqueros y chandals son bienvenidos. Sin embargo, pedimos a los clientes que no compren en pijama o en bata".

Elaine Carmody, de 24 años y madre de dos hijos, ya ha sufrido la nueva política de la empresa. Fue la primera en ser expulsada de Tesco por un guardia de seguridad por ir en pijama. "No lo entiendo. Voy a otras tiendas en pijamas y me dicen nada. Solía estar permitido en los Tesco. Pero ahora, es ridículo y estúpido. Tengo pares de pijamas preciosos, con osos y pingüinos. Llevo uno de mis mejores pijamas justo hoy y estoy presentable".

Algunos clientes han dado la bienvenida a la prohibición ya que no es inusual ver a mujeres empujando sus carritos en pijama, en bata y con zapatillas de 'andar por casa'.

A Nicola Rees, de 34 años, le sorprende que "se prohíba ahora porque ocurre tan a menudo que ya ni te llama la atención".