Vivir tras una agresión

SANDRA MIR/JAVIER RUIZ 17/05/2010 12:20

Hemos acudido al curso de defensa personal femenina de Majadahonda, en Madrid.

Impartido por agentes locales, allí se enseña todo tipo de mecanismos de autodefensa y a utilizar "elementos de fortuna", como dicen ellos, que no son más que los artilugios comunes que podemos llevar en un bolso y que nos pueden sacar de situaciones complicadas y comprometidas.

Un bolígrafo, el propio bolso, un paraguas o incluso un termómetro son armas defensivas en momentos determinados. Vamos a conocer cómo lo ha superado Débora.

Hace años sufrió un robo con violencia junto a su madre, y más tarde vio con impotencia cómo un delincuente encañonaba con su pistola a su hermana en una gasolinera.

Ahora dice que se siente segura cuando va por la calle, su autoestima ha crecido y sólo cumpliendo unas pautas tan simples como saber donde colocarse en un ascensor, o en un aparcamiento, sabe que puede dejar atrás aquellas imágenes que un día la marcaron.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.