Más allá de la marca

MAY GAÑÁN 14/11/2010 00:00

Y que, sorprendentemente, todavía hoy, medio siglo después, todo el mundo recuerda. "Yo soy aquel negrito del Africa Tropical" un tema mítico que quedó grabado en el imaginario colectivo. Una letra que probablemente hoy no se percibiría como "políticamente correcta" y a la que, sin embargo, la marca supo contextualizar en el presente con una nueva campaña publicitaria hecha en los años 90 y protagonizada por todas las grandes estrellas negras del fútbol del momento.

Ahora la Asociación Española de Anunciantes acaba de reconocer a Cola Cao con su máximo galardón, el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria. Por haber sabido transmitir y mantener sus valores de superación y deportividad desde sus comienzos. Y, como comprobamos, el hecho es que en la calle cualquier persona se atreve a tararear sus canciones. Prueba de que la marca dejó su huella más allá del márketing, convirtiéndose en un producto habitual en la vida cotidiana de los españoles.