Un autorretrato de Kate Moss, a sangre y pintalabios, se vende por 42.000 euros

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/09/2008 18:16

Este autorretrato fue realizado por la modelo cuando mantenía una relación con Pete Doherty, vocalista de los Babyshambles. En la obra de Moss pueden verse manchas de sangre del rockero y la frase escrita por el músico: "Who needs blood when you've got lipstick?" ("Quien necesita sangre cuando tienes pintalabios?").

Sin embargo, Doherty no tuvo tanta suerte con su obra. Un autorretrato suyo que firmó con sangre, en el que puede leerse la frase "Look what they have done to the boy" ("Mira lo que le han hecho al chico"), no pudo venderse en la subasta al no alcanzar el precio estimado, de entre 10.000 y 12.600 euros.

El vocalista de Babyshambles era originalmente el propietario del autorretrato de Moss, aunque tras su ruptura se lo vendió a un comprador anónimo que es quien ha decidido ponerlo a subasta.

Dice el dicho que las separadas salen los jueves

La modelo, por otro lado, lleva una semana bastante mala. La noche del jueves tuvo que salir ayudada por los encargados de seguridad de una discoteca londinense. Moss acaba de dejarlo con el roquero Jamie Hince. Los asistentes pudieron ver cómo una amiga, también ebria, la metía en el coche donde, descalza, se quedó dormida. AGE