El polémico y provocador anuncio de Bar Refaeli

Informativos Telecinco/Agencias 17/09/2014 00:09

"Insultante" así ha sido calificado el último spot protagonizado por Bar Refaeli. La supermodelo ha sido criticada por su participación en el anuncio de la marca de gafas Carolina Lemke donde aseguran que se burla de la obesidad y que aparece como mujer objeto.

La acción tiene lugar en un vagón de metro donde un atractivo hombre mira como una guapa rubia baila en la barra como si de de un bar de striptease se tratase. Pura sensualidad pero el chico se pone la gafas y el sueño se rompe. Aparece entonces una chica entrada en carnes que nada tiene que ver con Bar Refaeli y que le guiña un ojo.

Las críticas no se han hecho esperar y hay quienes piden que el anuncio, emitido en Canal 2, se retire o al menos no se emita en horario infantil por su alto contenido erótico.

"Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", ha afirmado por ejemplo la directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.

La firma de gafas, sin embargo, se defiende alegando que trataron de dar a su campaña un toque “humorístico”. La modelo por el momento no se ha pronunciado.