Las 'bellezas de plástico' quieren ser misses

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/10/2009 09:45

Para muchos de las concursantes se trataba de promover los beneficios de la cirugía plástica en un país donde las mejoras artificiales son vistas con recelo. Las 18 participantes húngaras tuvieron que demostrar que habían pasado por la mesa de operaciones ya que el botox o las inyecciones de colágeno no bastaban. Casi todas mostraban aumento de pechos y una nueva nariz, las operaciones más populares. Una de los finalistas incluso se había operado los dedos de los pies. Además, el concurso tenía una categoría especial para las mujeres mayores de 30.

El cirujano plástico Tamas Rozsos considera que el concurso está destinado a demostrar que las correcciones cosméticas no necesariamente tienen que ser exageradas. No se basan, afirma, en implantar grandes senos, grandes labios y estirar la piel hasta el extremo.

La ganadora, Reka Urban, afirma que "su objetivo en esta competición era mostrar al mundo que las mujeres pueden operarse bien y mostrarse naturales".

Los organizadores alegaron que se esperaba que los concursantes mostraran "una perfecta armonía de cuerpo y alma". Pero el concurso se concentró casi exclusivamente en los atributos físicos y 'los deseos por la paz mundial' desaparecieron.

Entre las concursantes, todas mayores de 18 años, había una ex gimnasta rítmica, una bombero casada con un policía, una madre con tres hijos y varias bailarinas exóticas.

La ganadora, Reka Urban, de 22 años, obtuvo como premio un apartamento en Budapest. La primera finalista, Edina Kulcsar, ganó un coche y la segunda finalista, Alexandra Horvath, se llevó a casa joyas de diamantes con un valor de 10.800 dólares. La ganadora participará en el concurso de Miss Plastic World.

Algunas de las participantes preparándose. Foto: AP