Los seres humanos 'heredamos' la violencia

Informativos Telecinco 01/10/2016 16:50

Un estudio llevado a cabo por un grupo de biólogos españoles, y publicado por la revista Nature, ha descubierto que los ‘Homo sapiens’ heredaron la violencia letal a lo largo de la evolución.

El estudio ha estado formada por cuatro millones de muestras de 1.024 especies de mamíferos de 137 familias distintas. También estudiaron casos similares que tuvieron lugar en los últimos 50.000 años en unas 600 poblaciones humanas distintas.

El resultado muestra que las muertes violentas entre los primates llega al 1,8% y entre los primeros humanos un 2%. Sin embargo, el dato es más bajo entre los mamíferos de la misma especie siendo las muertes una de cada 300. José María Gómez, uno de los autores del estudio, afirma: “No se puede concluir que ese 2% de la violencia se deba a factores genéticos. No solo hemos heredado los genes de nuestros antecesores, también condicionantes ambientales y limitaciones ecológicas. Estos factores también influyen probablemente en la violencia letal humana de nuestro pasado evolutivo".