Campanilla, ¿adoptó a Peter Pan?

CHANCE 04/06/2015 14:24

Pero de la mágica hada y su tintineo no solo podemos disfrutar en el cine sino también en musical y mientras llega la película de Disney, que mejor opción que ver un espectáculo fantástico en el teatro Sanpol. Si no te dio tiempo a verlo anteriormente o te quedaste con ganas de más, acércate este sábado 6 de junio en sesión única a las seis de la tarde.

De los mismos creadores y productores de Blancanieves el Musical, Campanilla el Musical El origen, llega una nueva versión para disfrutar mayores y pequeños de los personajes del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan, que cuenta aquello que en detalle no contó nunca el autor en el cuento. Una historia apasionante de 90 minutos que reivindica la lectura, llena de romanticismo y sensibilidad que nos habla de lo importante de tener un sueño y desear cumplirlo, de la amistad, de la necesidad de respetar a los demás y de compartir.

Un espectáculo de Teatro musical que combina cuatro cantantes de primera fila en directo, música original, acrobacias y vuelos con telas, en su caso con sistema autoportante, con una escenografía compuesta de proyecciones mediante proyectores gran angular que permiten su realización adaptándose a todos los espacios escénicos y exteriores.

CAMPANILLA Y PETER PAN, TODOS LOS SECRETOS

Se dice que Campanilla fue el hada que adoptó y crió a Peter Pan, pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Con Campanilla el musical se descubrirán los secretos que su autor nunca se atrevió a desvelar, empezando por el origen de Peter, el de campanilla, como se conocieron, y que aventura vivieron que hicieron que campanilla tuviese un doble comportamiento de amor-odio hacia Peter y por qué éste, recibió el nombre de Peter Pan.

En definitiva un cuento contado de otra manera, pensado para disfrutar en familia con constantes guiños hacia los adultos que por 90 minutos volverán a ser niños, y que junto con sus hijos, volverán a ponerse el parche en el ojo y reblandecerán los callos que forjan los años, y que les impiden volver a visitar el país de Nunca Jamás.

CAMPANILLA, UN CUENTO CON MUCHAS VERDADES COMO EL VALOR DE RESPETAR, COMPARTIR Y DISFRUTAR...

Un cuento que cuenta muchas verdades que los niños tienen que saber... El Valor de Respetar Compartir y Disfrutar:" las tres verdades".

El espectáculo está dirigido por Fran Barranco, director de Actores en Espíritu de Broadway, y Magical I y Magical 2. Las canciones compuestas por Borja Barriguete de Gabriel, Segundo director y Asistente del director del Musical El Rey León" de Stage, habiendo participado también en las bandas de Mamma Mia, Jesucristo Superstar y High School Musical como Teclista y Segundo director de la misma productora.

Al igual que el resto del elenco que han trabajado en las mejores producciones de este tipo tanto en España como en Brodway. Mejores miembros son imposibles los que tejen esta cesta, para que suba el telón de Campanilla el musical, El Origen.

LA HISTORIA DE CAMPANILLA

El Mundo de las Hadas se encuentra en el País de Nunca Jamás. Allí las Hadas están gobernadas por El gran Hada Titania, que dirige los 4 submundos de las Hadas(Primavera, Verano, Otoño e invierno). Las Hadas tienen como misión cuidar de los humanos siempre con la cautela de no ser vistas por estos. Les ayudan a conseguir sus sueños, cumplir sus deseos, siempre que estos sean bondadosos y sanos. Además inculcan los principios de compartir y respetar a los semejantes.

Para que las Hadas puedan ayudar en estas tareas tienen primero que formarse en la escuela de Hadas y es aquí donde comienza nuestra Historia. En el submundo de las primavera, en el Bosque de las tres verdades, viven nuestras tres protagonistas Campanilla, Serena y Cristal. Tres Haditas novatas, que están en la escuela de Hadas aprendiendo todas las cosas que debe saber un hada entre ellas las de volar

porque si bien nacen con Alas, no es nada fácil moverlas y conseguir desplazarse.

El amor se cruza en la historia de una de ellas, Campanilla. Un humano (Peter) pasea por el bosque de las Tres verdades, y Campanilla se queda totalmente enamorada de él. Como se sabe las Hadas tienen absolutamente prohibido el contacto con los humanos, pero tras insistir al hada Titania, las tres Hadas consiguen la autorización de ésta para

que puedan convertirse en humanas durante tan sólo 1 día. Titania cree que será la mejor manera que Campanilla caiga en su propio error, y de esta, desista por si misma en volver a intentar aventuras no propias de Hadas; pero lejos de ello, el amor triunfa en la Guarida de los Libros que regenta el humano Peter, la librería de cuentos más grande del Planeta en la que los libros cobran vida. Allí las tres Haditas, y Peter vivirán aventuras apasionantes, conocerán al Pirata sin nombre que se convertirá en el perseguidor insaciable de Peter.

Llegado el momento de expirar el plazo que Titania les ha impuesto, surge lo imprevisto y Peter decide por amor viajar a Nunca Jamás con Campanilla y sus amigas. Cuando todo es maravilloso y el amor entre Campanilla y Peter se afianza, surge una extraña enfermedad que afecta a las tres protagonistas. Titania tiene que confesarle a Peter que las Hadas necesitan que se crea en ellas. Ello fuerza a Peter (ahora Peter Pan, Pequeño amigo de los niños), a tomar una drástica solución que a pesar de ser a beneficio de Campanilla ella nunca querrá admitir. Ha de volver al mundo de los humanos, a su Guarida de los libros, para hacer que los niños crean en la magia, y crean en las Hadas. La abandona por amor.

¿QUIERES CONOCER MÁS A FONDO LA HISTORIA?

Campanilla, el origen es el musical que descifra la parte que nunca se contó sobre la relación entre Campanilla y Peter Pan, de dónde surgió el cocodrilo que seguía al capitán Garfio, y porqué éste se incorporó a la historia de Peter Pan. Por qué Campanilla tiene esa tozudez con Peter Pan y cómo se fabrica el polvo de Hadas. Esto y muchas cosas más en una historia romántica, divertida y que además invita a los niños a la lectura.

Será una aventura maravillosa e irrepetible Una experiencia que nos hará comprender que hay momentos que no tienen precio cuando se viven y quedan en la memoria familiar. Sin duda este será una experiencia única que no pueden desaprovechar ya que la vida se decora con estos momentos.