La Casera, satisfecha por la decisión de la UE de restringir la denominación 'sangría' a España y Portugal

EUROPA PRESS 15/01/2014 13:15

"Con esta votación se ha defendido y respetado el privilegio que tenemos como denominación de origen de productos tan tradicionamelmente españoles como es la sangría", ha asegurado Paloma Aguado, marketing manager de La Casera.

La Casera, tradicional marca de refrescos española que cuenta con la sangría en su portafolio, se ha congratulado por la decisión del Parlamento Europeo. "Es una excelente noticia para La Casera y estamos encantados de que estos temas se eleven a nivel europeo, porque defienden los productos españoles y su producción del territorio nacional", ha subrayado Aguado.

Las nuevas reglas europeas también protegen el uso de la denominación 'clarea' y la circunscriben a España. Los Estados miembros tienen ahora un plazo de un año para trasladar el acuerdo a sus legislaciones nacionales.

Los límites al uso del término 'sangría' no impedirán que se produzca en otros países de la Unión Europea, pero en estos casos la denominación de la bebida será otra y la palabra 'sangría' aparecerá solo como complemento a la denominación "bebida aromatizada a base de vino". Además, deberá indicar claramente cuál es el país de origen del producto.

El acuerdo ha sido validado por una amplia mayoría de eurodiputados, que han apoyado los cambios con 609 votos a favor, 72 en contra y 4 abstenciones.

Las modificaciones adoptadas por la Unión Europea servirán para actualizar las denominaciones de venta y adaptarlas a las reglas europeas sobre información al consumidor y a las exigencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).