El Chelsea quiere a Guardiola para sustituir a Ancelotti la próxima temporada

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/11/2010 10:42

El asunto es una de las informaciones destacadas en páginas deportivas en varios diarios, que aseguran que la estancia en el Chelsea de Ancelotti tiene fecha de caducidad y que el propietario del club, Roman Abramovich, quiere al catalán como sustituto.

El primer paso, afirma "The Sunday Telegraph", es fichar a Txiki Begiristáin para sustituir como director deportivo del equipo al danés, Frank Andersen, que este sábado anunció que se marchará de Stamford Bridge a final de temporada para afrontar nuevos desafíos.

Contar con los servicios del ex secretario técnico del Barça sería el primer paso para tratar de convencer a Guardiola, cuyo contrato en el Camp Nou termina a finales de temporada.

Este periódico cita fuentes cercanas a Begiristáin para afirmar que ya se ha reunido con representantes de Abramovich y que está entusiasmado con la idea de intentar un nuevo proyecto en Londres y reeditar su exitosa colaboración deportiva con Guardiola.

Abramovich ha manifestado en varias ocasiones que quiere que el Chelsea sea un equipo ganador que juegue bien y al ataque, y no termina de estar contento con la gestión de Ancelotti por mucho que su fútbol sea más ofensivo que los de Avram Grant y Jose Mourinho.

La continuidad del italiano ha sido objeto de constantes rumores en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la fulminante destitución de su segundo, Ray Wilkins, aunque Ancelotti ha negado públicamente que se le haya pasado por la cabeza irse del Chelsea.