Corea del Sur presentará su modelo de innovación como país invitado en el V Foro 'Transfiere', que se celebra en Málaga

EUROPA PRESS 22/01/2016 17:23

Para esta edición, en la que se espera la presencia de una veintena de países de todo el mundo y la participación de unos 120 expertos internacionales, 'Transfiere' ha programado una mesa redonda dentro del programa del Foro Internacional de la Innovación, con la presencia de empresas coreanas que debatirán sobre los programas de cooperación tecnológica entre España y Corea del Sur.

En la mesa, moderada por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz Fernández, se presentarán varios proyectos en materia de TIC e Internet de las Cosas.

Además de esta mesa, el Foro Internacional de Innovación contará con los siguientes contenidos: la iniciativa Eureka; financiación; centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu; el diseño como palanca de innovación; RIS3 Andalucía y una jornada de Compra Pública Innovadora (CPI).

FORO TECNOLÓGICO

'Transfiere' albergará también el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que tendrán lugar mesas redondas multisectoriales. Además, los profesionales que acudan podrán asistir al Elevator Pitch, una zona de emprendimiento innovador patrocinada por Telefónica y que contará con breves presentaciones comerciales y con la participación de entidades como la propia Telefónica, Endesa o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Por otro lado, como novedad este año, se entregará el Premio de Periodismo 'Foro Transfiere', que distingue las mejores aportaciones en materia de comunicación de la ciencia, tecnología e innovación.

En la pasada edición de 'Transfiere' el país invitado fue Israel, al ser uno de los objetivos del Foro presentar y estudiar los modelos de innovación de los países más avanzados en la materia para mejorar la convergencia del sistema investigador español en el mercado global.