Facebook lanza el e-mail que no es un e-mail

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/11/2010 00:00

"Esto no es un e-mail 'killer'", ha comentado el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco del congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail y Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por "e-mail".

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg ha distanciado el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que ha calificado como "lento" y ha enfatizado en la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en Internet.

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", ha matizado el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", ha explicado Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea 'e-mail' o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de "e-mails".

Facebook ha informado de que sus mensajes de correo se inspiraron más en el modelo chat que en el "e-mail" tal y como se conoce hoy en día y carecerán de características típicas como asunto o copia oculta, para simplificar su uso.

En la actualidad, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre los miembros de la red social.