Google ya tiene GPS para móviles

INFORMATIVOS TELECINCO 28/10/2009 19:02

Según la compañía, Google Maps Navigation incluye "todo lo que esperas encontrar en un GPS", con vistas en 3D e instrucciones de voz. A esto, hay que sumarles las herramientas del propio Google, con las fotos a pie de calle gracias a Street View o la posibilidad de ver tu ruta en una imagen de satélite. Además, incluye otras opciones cómo seleccionar los destinos con tu propia voz, ahorrando al conductor tener que escribir mientras conduce, o la posibilidad de recibir la información del estado del tráfico a la hora de elegir tu ruta.

La aplicación Google Maps Navigation estará disponible para aquellos terminales que tengan instalado Android. Por el momento sólo se puede disfrutar de ella en Droid, un terminal de Verizon de venta exclusiva en EEUU.

Provoca la caída en bolsa de sus competidores

Los títulos de TomTom y Garmin reaccionaron con bajadas de en torno al 17 y al 20%, respectivamente, en los mercados en los que cotizan. TomTom, uno de los fabricantes de navegadores GPS más populares de Europa, reconoció, además, que sus precios de venta han sido un 9 % menores de lo que esperaba.

A diferencia de los sistemas de TomTom o Garmin, que pueden costar hasta 900 dólares en EE.UU., Google Maps Navigation será totalmente gratis.

TomTom dispone también de una aplicación para el teléfono iPhone de Apple aparato que, por cierto, viene con el servicio Google Maps de serie pero su precio es de 99 dólares.