Google hace perder casi 5 millones de horas de productividad con su Pac-Man

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/05/2010 09:12

"Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de Pac-Man", ha dicho la máxima responsable de marketing del buscador, Marissa Mayer, en el blog corporativo de Google.

Pero este entusiasmo no lo comparten las empresas de medio mundo. Un estudio realizado por Rescue Times afirma que las compañías, alrededor de medio mundo, pueden haber perdido en torno a 120 millones de dólares (más de 97 millones de euros) por la distracción que el mítico juego ha causado en sus trabajadores.

El estudio tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios que dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el pasado 21 de mayo, cuando se colgó el doodle.

Rescue Time considera que cada usuario estuvo 36 segundos más, de media, en Google. De esta manera, el Pacman del buscador ha costado 4'81 millones de horas de trabajo, equivalentes a 549 años, a las empresas de medio mundo, lo que se traduce en 120,483 millones de dólares, si el usuario promedio de Google cobra 25 dólares la hora.

Por ese mismo coste, se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google, Larry y Sergey incluidos, y tenerlos contratados durante seis semanas para llevar a cabo cualquier proyecto imaginable. BQM

El "comecocos" cumple 30 años con un homenaje especial de Google (22.05.10)

La moda 3D llega a Google Street View (07.04.10)

Los más pequeños, nuevos diseñadores del logo de Google (13.04.10)

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight