Intel ve a los humanos como la plataforma móvil por excelencia

Portaltic/EP 13/09/2013 10:27

"No hay un único futuro móvil, sino 7.000 millones de futuros móviles", ha afirmado hoy la antropóloga e investigadora de Intel, la Dra. Genevieve Bell, con motivo del Intel Developer Forum. En su descripción de cómo el ser humano ha sido y seguirá siendo la plataforma móvil por excelencia, Bell ha ilustrado cómo, históricamente, hemos empleado la tecnología móvil para extender nuestra presencia y nuestro alcance físico, compensar nuestras deficiencias y potenciar nuestra capacidad para completar tareas.

En su trabajo para Intel en calidad de antropóloga, la Dra. Bell ha descubierto importantes realidades en torno a los deseos y frustraciones de la gente en su relación con la tecnología. La Dra. Bell ha analizado con los desarrolladores tecnológicos cuatro tendencias mundiales, que reflejan lo que el público busca en la movilidad del futuro: tecnologías realmente personales, que libren a los usuarios de las principales molestias que conlleva su uso, que les ayuden a vivir el presente y que les permitan alcanzar su propio potencial personal.

Al aliarse con Intel, los desarrolladores de todo el mundo podrán plasmar su visión sobre la tecnología móvil, yendo más allá de los dispositivos actuales y adentrándose en ámbitos que abarcan las infraestructuras, los datos, los espacios y la propia gente.

"La tecnología de la movilidad lleva siglos transformando las sociedades humanas. Su futuro no solo se verá afectado por la constante miniaturización de las tecnologías informáticas, fruto de la Ley de Moore, sino por el crecimiento de la población mundial", ha asegurado Bell. "Nuestra inspiración no solo debe ser consecuencia de la invención de nuevos componentes tecnológicos, sino de los propios deseos y necesidades de los seres humanos. No es un único futuro el que estamos conformando, son 7.000 millones y la cifra va en aumento".