Madrid acogerá en 2009 el XVIII Congreso Internacional World Wide Web

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 29/05/2008 09:44

El anuncio se ha realizado durante la celebración del Día del Consorcio Mundial de la Web (W3C) en España, una jornada que ha servido para dar a conocer los beneficios que se pueden conseguir en el mundo de los negocios mediante la aplicación de los estándares web.

El comité de honor del Congreso Mundial de Internet 2009 está presidido por el Príncipe Felipe y se trata de un evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de España, a través de los Ministerios de Administraciones Públicas, Ciencia e Innovación e Industria, Comercio y Turismo. La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y la Fundación CTIC también colaboran en su desarrollo.

Desde 1994, el IW3C2 (International World Wide Web Conferences Steering Committee) organiza este congreso internacional de excelencia para propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura.

En las ediciones anteriores, prestigiosas universidades o centros de investigación de Europa, Norteamérica, Japón o Australia han sido las entidades organizadoras de la conferencia.

Los últimos congresos se celebraron en Japón (2005), Gran Bretaña (2006), Canadá (2007) y China (2008) y está previsto que después del congreso de Madrid, las sedes sean Estados Unidos (2010) e India (2011). EPF