Movistar lanza el servicio de ayuda relacionada con tecnología Gurú

Portaltic/EP 29/01/2014 14:55

Gurú ha sido concebido para que el cliente pueda sacar el máximo partido a todo su equipamiento electrónico- PC, Mac, smartphone, tablet, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc.- y disfrutar de su vida digital.

El director de Nuevos Negocios de Telefónica España, Rodrigo Pineda, ha dicho: "Gurú es un servicio único en España. Cuenta con el mejor grupo de expertos en tecnología que ayudan a los clientes a configurar y solucionar problemas de sus smartphones, TV, impresoras, consolas, TV... Para música, video, juegos, aplicaciones... Te ayudan con todo, de la forma más sencilla y sin necesidad de desplazarte. De la mano de iYogi, líder mundial de la asistencia remota, hemos conseguido crear la mejor ayuda para la nueva vida digital".

Para utilizar Gurú, cada cliente se identifica con sus credenciales e inicia la comunicación con un técnico especializado vía chat, teléfono o email. La asistencia se realiza en remoto y si no pudiera resolverse de esta forma, el servicio contempla la resolución de incidencias en el domicilio del cliente.

El servicio ofrece 4 modalidades, dos de ellas de suscripción mensual: Asistencia remota ilimitada por 5 euros al mes y una segunda opción más completa por 6 euros al mes que incluye la cobertura "Te lo guardo" -el back up de fotos y contactos del móvil-, y Norton 360 Multi-Device, -para 5 dispositivos (PC, smartphones, tablets, Android o IOS)-.

Para aquellos que no quieran suscribirse, existe la posibilidad de acceder a dos tipos de asistencia puntual: Gurú Exprés, que ofrece, por 30 euros, servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; y Gurú en tu casa, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia. El precio de este servicio puntual es de 99 euros.