Nuevo varapalo al iPhone 4

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/07/2010 17:06

Consumer Reports aseguró en un reportaje publicado el pasado lunes y en el que evaluó el iPhone 4 y otros teléfonos que las quejas de cobertura que proclamaban los clientes eran totalmente ciertas y, por ello, se negó a recomendar el teléfono a sus consumidores. Es más, la organización aseguraba que ningún otro de los celulares analizados presentaba problemas de pérdida de señal, al contrario de lo que proclamaba Apple, que decía que casi todos los móviles sufrirían pérdidas de señal si se los sostienen de una manera particular. "Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo común especialmente entre zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", dijo en la web del grupo Mike Gikas, uno de los participantes.

El estudio de Consumer Reports era la puntilla que le faltaba al equipo de Steve Jobs, que debe enfrentarse a las cada vez menos dudas sobre la fiabilidad de su último modelo. Y es que, si bien Apple consiguió vender 1,7 millones de unidades en tres días pese a las primeras quejas de cobertura, lo cierto es que este análisis de expertos sí que empieza a tener efectos en su mercado.

Por el momento, las acciones de Apple caían este martes un 2,29 por ciento, a 251,24 dólares, con lo que se ubicaban por debajo de su precio promedio de movimiento de 50 días de 256,26 dólares.

La empresa de Steve Jobs no ha querido hacer declaraciones por el momento. IM