Precios a la carta para el nuevo iPhone de Apple

ELENA POSTIGO FERNÁNDEZ 10/07/2008 08:00

El misterio finalmente lo ha desvelado Telefónica en rueda de prensa. La operadora ha dado a conocer el régimen tarifario, las condiciones de venta y los planes comerciales del aclamado iPhone. Una "oferta que incorpora importantes apoyos y facilidades para que todos los clientes accedan al dispositivo", según se ha explicado.

La oferta que se ha diseñado combina los consumos mínimos de voz con las tarifas de datos 'iPhone' y 'iPhone Plus'. La tarifa 'iPhone' tendrá un coste de 15 euros al mes y tendrá un tráfico de datos en la red 3G-HSDPA de 200 MB al mes. La tarifa 'iPhone plus' tendrá, por el contrario, una cuota mensual de 25 euros para consumo de datos de 1GB.

De esta manera, si se combina la tarifa de datos de 15 euros con el consumo de llamadas de 40, el precio del terminal de 8GB será de 49 euros para Movistar y 39 para otras compañías. Con la misma tarifa de datos y un consumo de voz de 9 euros, el iPhone valdrá 269 euros para los competidores y de 299 para Movistar. Pero si el cliente opta por la tarifa de datos de 25 euros y llamadas al mes con consumo mínimo de 60 euros, el dispositivo será gratuito.

En el caso de querer adquirir el terminal de mayor capacidad de almacenamiento (16GB), el usuario deberá incrementar 60 euros más al precio final.

Locura por su comercialización

Sólo un día después de publicar los costes y tarifas, el iPhone llegará a los comercios de todo el mundo. En España, la tienda insignia estará situada en la sede histórica de Telefónica, ubicada en la madrileña Gran Vía. Pero no será el único punto de venta. Por toda la geografía española, más de 1.500 tiendas ofrecerán el esperado terminal.

Telefónica no sólo comercializará el aparato en España. También lo hará en RAino Unido e Irlanda a través de su filial O2. En Alemania, Austria y Holanda, el teléfono lo venderá Deutsche Telekom, mientras que en Australia, Italia, Nueva Zelanda y Portugal será Vodafone quien lo distribuya.

La mayor joya de Apple ha revolucionado en un año la industria de la telefonía móvil. En sólo doce meses, se han vendido 5,4 millones de unidades en el mundo. EEUU se ha mantenido a la cabeza en cuanto a cifras de ventas se refiere. Los países europeos han quedado relegados a un segundo puesto ya que la primera versión del iPhone no era un teléfono de tercera generación. La tendencia se invertirá en menos de 24 horas cuando el ansiado terminal llega a las tiendas de todo el mundo.

Telecinco.es en el iPhone

Desde mañana, los usuarios podrán disfrutar de una versión de telecinco.es disponible para el nuevo iPhone con la mejor oferta informativa y de entretenimiento, noticias actualizadas y los mejores vídeos de la página web. Los contenidos más relevantes de la cadena estarán disponibles, en formato texto y vídeo, con sólo pulsar un botón de la pantalla del 'iPhone'.

Si se descarga la versión de www.telecinco.es adaptada al iPhone (a partir del viernes en www.telecinco.es/i), se podrá navegar por una selección del mejor contenido. Estará disponible en cada momento del día las últimas noticias, permanentemente actualizadas, visibles en formato 'lista' para facilitar la usabilidad y la navegación en el teléfono así como una selección del mejor contenido audiovisual de Telecinco, tanto informativo como de entretenimiento.