¿Primer asesinato a través de Twitter?

INFORMATIVOS TELECINCO 12/01/2010 06:32

Los investigadores aseguran que el enfrentamiento entre Jameg Blake y Kwame Dancy, ambos de 22 años de edad, se produjo tras los comentarios amenazantes que los dos publicaron en la red social por un lío amoroso.Así, los agentes han enviado una orden judicial para poder acceder a los mensajes que los dos amigos intercambiaron semanas antes del crimen para poder esclarecerlo.

Los expertos consultados han señalado que ésta sería la primera vez que se utilizarían los conocidos 'tweets' como prueba en un juicio por asesinato. Así, la Fiscalía ha señalado que utilizará los mensajes para mostrar la relación cada vez más hostil entre los dos jóvenes.

Según sostiene la Policía, Blake fue el presunto autor de los hechos y el que disparó en el cuello a su amigo Dancy con una escopeta cuando éste salía de su casa en Harlem el pasado 1 de diciembre.

Al parecer, dos días después del crimen, el propio Blake escribió en su cuenta de Twitter: "RIP Kwame".

Tras conocer la noticia, la madre del joven asesinado aseguró que "ha sido una locura" al tiempo que añadió que no sabe "lo que está pasando con esa cosa de Twitter".

Varios testigos presenciales han declarado que vieron a un hombre armado saliendo del bloque de pisos en el que vivían víctima y presunto agresor. Así, Blake ha sido acusado de asesinato en primer grado. EPF