Rick Astley, el primer virus del iPhone

INFORMATIVOS TELECINCO 09/11/2009 18:44

Este gusano ha elegido a este cantante inglés de la década de los 80 para asustar a los usuarios del iPhone. Una vez infectados, no sólo sale la fotografía de Astley sino un mensaje que hace referencia al éxito musical del cantante: "Ikee never gonna give you up". Ashley Town, un hacker de 21 años, es el creador de este virus. Según ha asegurado, su intención es que se abra el debate sobre la seguridad de estos terminales.

El gusano se puede eliminar tan sólo cambiando la contraseña del teléfono y eliminando ciertos archivos. Los expertos aseguran que no es dañino, aunque su aparición abre la puerta a versiones maliciosas.

"El creador del virus ha publicado el código fuente completo de las cuatro variantes existentes del gusano. Esto significa que pronto habrá más virus que podrían tener una carga más desagradable", ha explicado Mikko Hypponen, de la empresa de seguridad F-Secure.

La versión maliciosa de 'Rick Astley' sólo afecta a los terminales 'desbloqueados', opción que permite instalar en el iPhone aplicaciones no aprobadas por Apple.

Por el momento, el virus sólo se ha propagado por Australia y su único 'daño' es la aparición de Astley asegurándote que "no te va a abandonar".