Sony prueba el alquiler por Internet como vía de distribución para sus películas

INFORMATIVOS TELECINCO 10/11/2009 18:32

'Lluvia de albóndigas' (Cloudy with a chance of Meatballs) se estrenó en septiembre en los cines de EEUU y llegará a España en diciembre. En el mercado estadounidense, el DVD saldrá a la venta el 5 de enero.Pero hasta esa fecha, tras la caída en ventas de DVD's, Sony quiere probar una nueva vía de distribución de sus películas, explotando además las sinergias entre sus aparatos electrónicos y sus productora cinematográfica. Por esto, 'Lluvia de albóndigas' estará disponible para alquilarla a través de sus reproductores Blu-ray y las televisiones Bravia con conexión a Internet.

Aquellos que quieran ver la nueva película de animación de Sony tendrán que pagar 24'95 dólares (unos 16 euros) por alquilarla. Un precio que, según la compañía, se eleva por el privilegio de poder verla de su lanzamiento en DVD y que es más barato que llevar a toda la familia al cine.

La industria de Hollywood busca así nuevas maneras de capitalizar el potencial de Internet para distribuir películas. "El momento en el que todos los consumidores tengan televisiones con conexión a Internet todavía está lejos", ha explicado al New York Times Richard Greenfield, analista de Pali Capital. "Pero se está moviendo la bola en la dirección correcta", ha añadido.

Howard Stringer, CEO de Sony, resalta la importancia de iniciativas como la suya. "Moverse hacia nuevos escenarios en la distribución de contenidos es tan inevitable como que la noche sigue al día. Y nosotros somos la única compañía que puede hacer esto ya que poseemos el hardware y el contenido", ha afirmado Stringer al diario estadounidense.

Por el momento, antes de su lanzamiento en Red o DVD, 'Lluvia de albóndigas' ya ha recaudado 174 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.