Spotify, disponible para móviles con Symbian

INFORMATIVOS TELECINCO 23/11/2009 19:48

Con este anuncio, la compañía sueca se expande a millones de teléfonos Nokia, Sony Ericsson y Samsung, tres marcas que utilizan el sistema operativo Symbian y con gran presencia en el mercado. Ahora falta su aterrizaje en BlackBerry. "El lanzamiento de la aplicación para Symbian hace Spotify accesible a millones de amantes de la música en Europa", dice el gerente de producto de Spotify, Gustav Söderström.

Desde su lanzamiento en 2008, la compañía sueca busca aumentar sus ingresos ampliando sus servicios de pago. Pese a su éxito, los usuarios 'premium' no crecen tan rápido como quisieran. Por el momento, el servicio está disponible en España, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia.

Al igual que ocurre en iPhone y móviles Android, sólo podrán descargarse la aplicación aquellos usuarios que sean clientes 'premium', por lo que aquellos que disfrutan gratis de Spotify no podrán tenerlo en el móvil. Las cuentas de pago ofrecen música sin publicidad y la opción de reproducir las listas predeterminadas sin conexión a Internet.