La biografía de Steve Jobs aspira al Premio al Mejor Libro de Negocios

Portaltic/EP 21/09/2012 08:45

La biografía comenzó a escribirse con la propia colaboración de Steve Jobs, a lo largo de más de 40 entrevistas que Isaacson realizó al propio Jobs y a aquellos que le rodeaban. Familiares, compañeros de trabajo y profesionales de la industria de las telecomunicaciones, ofrecen una amplia visión de la vida del creador de la empresa más fuerte del mercado de las telecomunicaciones.

El ejemplar salió a la venta hace un año, poco después de su fallecimiento a causa de un cáncer. A lo largo de 40 capítulos, la biografía hace un recorrido de los inicios de Apple y de la vida de su co-fundador.

Los otros finalistas del prestigioso premio son Lo que el dinero no puede comprar, de Michael Sande, la investigación del periodista Steve Coll con Imperio privado. También han destacado Daron Acemoglu y James Robinson en un trabajo conjunto con Por qué los países fallan y La hora entre el perro y el lobo, del autor John Coates. Por último, la novela Auge y caída, de John Coates.

El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 1 de noviembre en Nueva York. El galardonado obtendrá un premio de 48.749 euros y el siguiente finalista una suma de 16.198 euros.

La influencia de Jobs continúa creciendo en la industria tecnológica. La revista Time hacía eco de ello con el número dedicado a los personajes más influyentes del mundo, que lanzaba el pasado julio. En él, Jobs ocupa el número 18, después de figuras como Martin Luther King o George Washington.

Enlaces relacionados:

- Financial Times

(http://www.ft.com/intl/cms/s/2/63c168bc-fd98-11e1-8fc3-00144feabdc0.html?amp=true#axzz271HgVFVt