Unas monjas de Toro (Zamora) aceptan las peticiones de oración por Internet

AGENCIA EFE 16/11/2010 19:24

Una de las monjas encargadas de gestionar el blog, María Dolores Pérez, conocida por sus compañeras como sor Lola, ha declarado a Efe que mensualmente reciben entre 30 y 40 peticiones para rezar por personas.

En algunos casos los solicitantes, que no deben pagar nada por este servicio, piden que recen por algún familiar o amigo y en otros casos por él mismo, bien sea por problemas de trabajo, de salud o por otros motivos.

La oración por estas personas que a través de un correo electrónico solicitan que recen por ellas se realiza a la hora de las vísperas, en el rezo programado a diario en el monasterio a las 19.30 horas.

Sor Lola ha explicado que abrieron el blog hace tres años y decidieron crear un acceso a su correo electrónico con el eslogan "oramos por ti" y la fotografía de las manos de una persona con las cuentas de un rosario.

El blog lo atienden y actualizan entre cuatro de las diez monjas del monasterio, está ubicado en una página gratuita de bitácoras de internet, http://monasteriosanctispiritus-toro.blogspot.com, y recibe entre cinco y ocho visitas diarias.

La idea de crear este blog surgió porque todas las órdenes religiosas tenían una bitácora de este tipo y las monjas del monasterio de Sancti Spiritus de Toro quisieron contar también su testimonio a través de internet.

De hecho, al inicio del blog, las monjas explican que pretenden hacer a los internautas partícipes de su vida y explicarles lo que hacen, cómo viven, cuál es su historia, a qué se dedican y qué patrimonio artístico posee este monasterio del siglo XIV que cuenta con un museo de arte sacro.

Las últimas entradas del blog están dedicadas a una jornada monástica vocacional que celebrarán del 4 al 6 de diciembre en el monasterio toresano.

Sor Lola ha declarado a Efe que para ellas internet es una herramienta de trabajo más y se conectan entre las 17 y las 19 horas, debido a que es el tiempo que disponen para el estudio, uno de los pilares de su vida de clausura junto a la oración, el trabajo de repostería y la vida fraternal.

Una de las hermanas del monasterio incluso estudia actualmente la carrera de Teología a través de internet, mientras que otras también utilizan la red como una "muy buena herramienta de trabajo".