La adopción de iOS 8 se sitúa por debajo de iOS 7 y iOS 6

Portaltic/EP 07/10/2014 11:19

Desde su lanzamiento oficial hace casi un mes los fallos de iOS 8 se han visto reflejados en un estudio que ha sacado a la luz las debilidades del nuevo sistema y que todavía siguen pasando factura a Apple. Los dos últimos son los que afectan a las contraseñas a partir del teclado predictivo QuickType y, por otra parte, los archivos almacenados en iCloud Drive, algunos de ellos eliminados cuando se restauran los ajustes del dispositivo.

Además de los problemas de iOS 8 y su posterior actualización iOS 8.0.1 la nueva versión ha dejado fuera de su alcance al iPhone 4, uno de los modelos más vendidos de la compañía y, posiblemente, una de las razones por las que no ha despuntado su adopción entre los usuarios.

http://i1.wp.com/appleweblog.com/files/2014/10/2014-10-06-18.05.41.jpg?resize=800%2C394

Los datos extraídos de la gráfica son el vivo reflejo de su lanzamiento cuando, en un periodo de 24 horas, se vaticinó que la adopción de iOS 8 no sería tan buena como la sus predecesores, iOS 7 y iOS 6. Estos últimos superaron el 50 por ciento de los dispositivos en activo tan sólo doce días desde su presentación. Un mes después, iOS 8 está lejos de alcanzar el 40 por ciento según las mediciones de Fiksu.

Por otra parte, iOS 8 se sitúa por encima de iOS 5 aunque no por mucho tiempo. Según muestra la gráfica esta tendencia va en disminución por lo que en los próximos días puede llegar a igualarse en número.

Apple podría pensar que el mes de septiembre ha sido una pesadilla si no fuera por la expectación que ha causado el lanzamiento de sus nuevos dispositivos iPhone 6 y la versión Plus. Según este análisis, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han superado con creces la adopción del resto de modelos hasta la fecha.

Durante las dos primeras semanas, la nueva gama iPhone ha doblado el número de ventas con una cifra que supera el 5 por ciento respecto al 3 por ciento del iPhone 5 y iPhone 5S. Así, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se sitúa como líder de ventas mientras que el 'phablet' de Apple supera ligeramente al iPhone 5C y se mantiene por debajo del iPhone 5 y 5S.

Enlace relacionado:

- Fiksu (http://www.fiksu.com/resources/ios_8_tracker)