Alcatel-Lucent lanza un nuevo catálogo de soluciones de routers IP en la frontera de la Red

Portaltic/EP 25/11/2014 12:28

El router virtualizado de servicios (VSR) consiste en una amplia suite de aplicaciones 'software' que permiten ampliar de forma felxible las redes y servicios IP a medida que se incrementa la demanda. Se basa en el código de enrutamiento 'non-stop' e Alcatel-Lucent y las soluciones -que ya están disponibles y se irán ampliando en 2015- son una valiosa incorporación a la familia de 'hardware' de enrutamiento de la compañía.

Al desplegar funcionalidades de enrutamiento basadas en 'software' y en 'hardware', los operadores dispondrán de lo mejor de los dos mundos: podrán realizar la evolución de su red a su propio ritmo y seleccionar la forma de entregar los servicios para responder a las necesidades específicas de sus clientes.

"La flexibilidad es clave, ya que la elección de qué funciones virtualizar y en qué momento puede variar en las diferentes aplicaciones. Y en muchos casos, ambas soluciones coexistirán. Con nuestras suites de productos de orquestación NFV y SDN podemos ayudar a los clientes a aprovechar cualquier elección de sistemas que pueda prever y con total compatibilidad", ha declarado el presidente del negocio de transporte y enrutamiento IP de Alcatel-Lucent, Basil Alwan.

Los primeros despliegues de NFV han conseguido reducir los plazos de introducción de unos pocos meses a algunas semanas, y la compañía lleva ahora estas ventajas al área de enrutamiento. Con este modelo, Alcatel-Lucent ayuda a acelerar la adopción de estrategias centradas en la nube para construir las redes y suministrar los servicios, lo que supondrá simplificar los procesos desde el pedido a la entrega, a la vez que se reducen los costes e incrementa la agilidad, con la posibilidad de ampliar o reducir la capacidad en función de las necesidades.

Concrtamente, Alcatel-Lucent ha diseñado su arquitectura de 'software' de enrutamiento para conseguir las mejores prestaciones, resistencia y fiabilidad en plataformas de uso general (x86) y está demostrando velocidades semiduplex de 320 G para una aplicación virtualizada de enrutamiento PE en un único servidor x86.

Debido a que la funcionalidad VSR se apoya en el mismo sistema operativo de router de servicios (SROS) de Alcatel-Lucent y se gestiona con el gestor de servicios 5620 SAM (Service Aware Manager), operadoras y empresas podrán desplegar sin disrupciones el sistema VSR junto con los routers basados en 'hardware'.

Esta solución se apoya en la experiencia de más de cinco años de Alcatel-Lucent en tecnologías NVF, en el conocimiento adquirido con la plataforma NFV de CloudBand 2.0 y en las amplias capacidades de su tecnología SDN de Nuage Networks.