'Ambrosio', el mayordomo del siglo XXI al alcance de todos

Portaltic/EP 05/12/2016 15:21

"Abres tu 'app' y en tan solo tres pasos programas las tareas. Cuando estén listas, Ambrosio te lo notificará para que tengas control a tiempo real", explica Álvaro Ybáñez, fundador de Ambrosio y uno de sus socios principales.

Ybáñez cuenta que Ambrosio es "el resultado de una idea que surgió hace ya más de un año. Yo vivía con uno de mis hermanos y ninguno de nosotros llegaba a casa antes de las 21h. La organización era un desastre. Cuando iba a comer a casa de mis padres les pedía el favor de que me llevasen los trajes al tinte o algún otro recado porque yo, en horario comercial, no llegaba. Después probé a llevar la ropa al tinte a través de una 'app' pero el servicio no me gustaba. Cada día era una persona diferente la que me traía la ropa y siempre tenías que estar en casa, algo que me limitaba enormemente. En ese momento pensé, ¿y si existiese un servicio de asistencia personal que fuese barato y pudiese controlar de forma sencilla desde mi teléfono móvil? Y así nació Ambrosio".

A diferencia de otras 'apps' o servicios de mensajería o recados, Ambrosio no se limita a realizar un solo tipo de servicio, sino que cumple un rol completo en la organización de nuestras tareas diarias. Puede ir al tinte, entregar y recoger paquetes, ir a la farmacia con la receta que le has dejado encima de la mesa del salón, reservar una mesa en tu restaurante favorito o llevar tu ropa a una tintorería de confianza.

Un mayordomo por 99 euros al mes. Un simple clic en tu aplicación y tu Ambrosio, que siempre será el mismo para cada cliente, se pondrá a trabajar en ello para que tú solo tengas que preocuparte de lo que realmente importa: sacarle el máximo partido a tu tiempo. Está previsto que se lancen nuevas tarifas, como explica su fundador.

Otra de sus ventajas es que, a diferencia de los servicios de recados, Ambrosio es tu mayordomo de confianza y siempre va a ser la misma persona la que se ocupe de realizar tus tareas. "Es un asistente personal que tiene acceso a tu casa, conoce tus gustos, tus preferencias y trabaja para que tu día a día sea más fácil y agradable. Para que eso ocurra, tiene que surgir una verdadera relación de confianza entre el cliente y su Ambrosio. Si cada día fuese una persona distinta la que hiciese tus recados ya no sería un servicio personalizado", apunta Álvaro.

Álvaro y su hermano Yago, socios fundadores, cerraron una primera ronda de financiación de 150.000 euros entre un grupo de inversores privados. "Con ese dinero hemos mejorado nuestra tecnología y estamos preparándonos para poder dar servicio en más ciudades", cuenta Álvaro.

"Estamos muy contentos. En poco más de un mes desde el lanzamiento hemos tenido que ampliar el radio de servicio para poder cubrir toda la demanda. Por el momento solo estamos en Madrid, pero esperamos estar muy pronto en muchas otras ciudades españolas", apunta este joven emprendedor.