American Express lanza una iniciativa en Facebook en apoyo a Japón

EUROPA PRESS 10/08/2011 14:06

American Express ha lanzado el programa global 'Amigos en Japón' en la red social Facebook para apoyar las labores de ayuda tras el terremoto sufrido en el país nipón el pasado 11 de marzo.

De este modo, la empresa trata de animar a la gente de todo el mundo a compartir "mensajes de esperanza" a través de la sección 'Amigos de Japón' de la página de la red social de la compañía en Japón (facebook.com/americanexpressjapan), que se encuentra traducida en alemán, chino, coreano, español, francés, inglés y portugués. Por cada mensaje publicado en la red, la compañía donará un dólar a la organización 'Japan Platform' de apoyo a varias agencias de ayuda activas en las zonas afectadas.

Así, los visitantes de la sección de la página podrán seleccionar uno de los cuatro mensajes disponibles o crear el suyo propio en forma de postal virtual. Asimismo, podrán ver los mensajes de esperanza compartidos por otras personas de todo el mundo, pues cada postal se personalizará con el nombre y el país del remitente y podrán conocer el estado de las labores de ayuda, así como compartir información y fotos con amigos y fomentar su participación.

En este sentido, el consejero Delegado de American Express en Japón, Robert Siedell, ha asegurado que se trata de una manera de unir a una comunidad internacional y volver a reavivar las conversaciones "para mantener el apoyo a las labores de ayuda existentes".

Además, para apoyar el programa, American Express promoverá una campaña de comunicación a nivel mundial a través de sus canales de medios sociales, incluyendo la presencia del Facebook de American Express en 13 países.